lunes, 15 de abril de 2013

Rutas por la Vera

Charca de Trabuquete:
Saliendo de Jarandilla por la avenida García Prieto llegamos a Guijo de Santa Bárbara. Una vez allí,  tomamos el camino de la sierra que va bordeando la Garganta Jaranda de manera cómoda.

El Tabuquete está como a hora y media de camino de Guijo y se encuentra enclavado en un lugar de gran belleza. Para llegar a ella, deberemos de pasar por una cancela.

A lo largo del camino encontramos parajes de extraordinaria belleza natural y lugares en los que aún se sigue  desarrollando la actividad ganadera, común de las zonas de alta montaña.

Ruta de Carlos V
Esta ruta  de dificultad baja, transcurre por un sendero desde Jarandilla de la Vera hasta Cuacos de Yuste

Podremos escuchar el rumor de la Garganta Jaranda al comienzo de nuestro recorrido, Jarandilla de la Vera,  y  disfrutar de las maravillosas vistas a la sierra. Veremos pequeñas plantaciones de pimiento y tabaco(cada  vez menos), al igual  que higueras, olivos, cerezos, robledales, brezos y jaras.

En Aldeanueva de la Vera, podremos refrescarnos en la fuente de los Ocho Caños.
Desde  el puente el Tejar disfrutaremos de la garganta los Guachos donde los pinos, alisos, fresnos y chopos nos  envolverán con un suave abrazo.

Finalizaremos el itinerario, con este precioso pueblo, Cuacos de Yuste. No te lo puedes  perder! El pueblo está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

En la subida al  Monasterio de  Yuste encontraremos el Cementerio Alemán, lugar de paz y tranquilidad, en el que  están enterrados alemanes de la I y II Guerra Mundial.